Seguridad en la red

La seguridad de la red es la práctica de protegernos contra la intrusión no autorizada en redes personales y/o corporativas de terceras personas, cibercriminales. Como filosofía, complementa la seguridad del punto final, que se centra en dispositivos individuales; la seguridad de la red se centra en cómo interactúan esos dispositivos y en el tejido conectivo entre ellos.

A continuación, veremos alguno de los métodos más comúnmente utilizados por los cibercriminales para intentar vulnerar nuestra seguridad y, por supuesto, a cómo podemos mantenernos más seguros ante estos intentos.

Pero antes contestemos a estas preguntas: ¿Qué es un cibercriminal? ¿y una vulnerabilidad?

Ciber criminales

Un cibercriminal es una persona que realiza actividades delictivas en internet como robar información, acceder a redes privadas, estafas, y todo lo que tiene que ver con los delitos e ilegalidades, con el objetivo de obtener beneficios ya sean monetarios o de interés personal.

Vulnerabilidad

Una vulnerabilidad (en términos de informática) es una debilidad o fallo en un sistema de información que pone en riesgo la seguridad de la información pudiendo permitir que un atacante pueda comprometer la integridad, disponibilidad o confidencialidad de la misma, por lo que es necesario encontrarlas y eliminarlas lo antes posible. Estos «agujeros» pueden tener distintos orígenes, por ejemplo: fallos de diseño, errores de configuración o carencias de procedimientos.

Actualizaciones

Para evitar que nuestro equipo tenga agujeros de seguridad que puedan ser aprovechados por el malware, debemos instalar regularmente las actualizaciones de los navegadores utilizados y de nuestros sistemas operativos, así como de todos los programas que utilicemos. Con la finalidad de facilitar esta tarea, muchos programas notifican la publicación de nuevas actualizaciones y facilitan su descarga e instalación.

Para empezar a utilizar nuestro ordenador es imprescindible que disponga de un sistema operativo que controle los recursos, tanto físicos (hardware) como lógicos (software), que lo componen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar con Tau

Reserva por Whatsapp

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

<
¿En qué te puedo ayudar?
He leído y acepto la política de privacidad* Política de privacidad

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO