Aprender inglés a edades tempranas

Dominar un segundo idioma es vital para el futuro profesional de nuestros hijos. Y qué mejor que lo hagan desde pequeños. Pero, ¿es una buena idea que empiecen desde muy pequeños a aprender otro idioma aparte del materno? ¿Cuánto antes, mejor?

El aprendizaje de la lengua materna es un proceso natural: el bebé observa, escucha, entrena sus articulaciones para poder emitir sonidos, imita los sonidos de los padres, repite palabras, las utiliza con una intención y poco a poco las combina entre sí creando pequeñas frases.

Cuando los niños son pequeños, su cerebro está preparado para absorber y memorizar una nueva lengua y las cuerdas vocales, aún en formación, son capaces de aprender diferentes fonéticas y pronunciaciones. Todo esto, les lleva a emitir pequeños discursos; y todo esto sucede en una edad bien temprana y sin que haya intervenido para nada el texto escrito. Así es cómo aprendemos a hablar.

Mr. Potato
Mr. Potato

El proceso de apredizaje de una lengua extranjera debería hacerse de la misma manera y con la misma naturalidad.; y para asegurar que una lengua se aprenda de forma natural, y se hable sin acento y con fluidez, conviene iniciar el aprendizaje lo antes posible y de la manera más natural que se pueda.

En TAU intentamos estimularles desde bien pequeños (3 años) y nuestra metodología está enfocada a que se expresen en el idioma que están aprendiendo sin necesidad de libros o textos escritos. Nuestro objetivo es que aprendan a hablar y expresarse en inglés. En lugar de ”enseñar” inglés a los niños, se trata de que “vivan” en inglés sus experiencias cotidianas, igual que lo hacen en casa con la lengua materna.

Además, en casa podemos ofrecerle todas las oportunidades que le ayuden a captar el idioma lo antes posible, o reforzar lo que ya saben. Estas son algunas ideas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar con Tau

Reserva por Whatsapp

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

<
¿En qué te puedo ayudar?
He leído y acepto la política de privacidad* Política de privacidad

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO