WordPress 4.3. Nueva versión

Acaba de liberarse WordPress 4.3, a la que se le ha bautizado como Billie en honor a la legendaria cantante de jazz, Billie Holiday. WordPress siempre ha usado a figuras del mundo del jazz para bautizar cada una de sus versiones.

WordPress 4.3, Billie
WordPress 4.3, Billie

Novedades de WordPress 4.3

Esta nueva versión de WordPress viene con algunas novedades interesantes, principalmente en el editor. Lo que han buscado es que el trabajar con el editor de WordPress sea ahora mucho más sencillo y productivo. Este nuevo editor, aparentemente igual, es ahora más inteligente y puede detectar algunos comandos. Por ejemplo, si queremos insertar un encabezado H1 o título 1, tan solo tenemos que añadir como prefijo la almohadilla. Lo mismo para el H2 o título 2, pero poniendo dos almohadillas (##) y así sucesivamente. También podemos insertar listas numeradas, viñetas y citas de forma automatizada.

Personalizador de menú

También se ha mejorado la edición de los menús haciendo que sea muy sencillo con el nuevo editor de menús. Te permite ver los cambios en tiempo real de una forma realmente sencilla. Funciona de la misma forma que lo hace el personalizador de temas que se incorporó en versiones anteriores.

Contraseñas más seguras

El tema de seguridad también lo han tocado. Cuando se crea un nuevo usuario en nuestro sitio web, podemos hacer que se genere una contraseña de forma automática que es realmente segura. Eso si, no tan fácil de recordar. Pero cuando el usuario ponga una nueva contraseña, WordPress le avisará de qué nivel de seguridad tiene. Creo recordar que esto ya lo hacía antes, así que supongo que el cambio irá relacionado en que ahora realmente hace un buen test de seguridad.

Otros cambios

Otros cambios realizados en esta nueva versión de WordPress es que ahora, por fin, las páginas nuevas que vayamos creando ya no tendrán activados los comentarios por defecto. Esto es algo lógico porque la mayoría de veces los acabamos desactivando.

Y más cambios que se han realizado son aquellos que no se ven y a los que les llaman Bajo el capóque con toda seguridad hacen que esta sea una nueva versión más segura y potente.

Esperemos ver cómo evoluciona esta versión, que parece ser totalmente estable y sin problemas de compatibilidad con temas y plugins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.



Aceptar la Política de privacidad

Introduce el captcha

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO