Windows 8.1 supera la cuota de mercado de Windows XP

523_1

Según hemos podido ver gracias a los datos publicados por Statcounter Windows 8.1 supera la cuota de mercado de Windows XP, aunque que la diferencia existente entre ambos sistemas operativos a fecha de noviembre de este año es inferior al 1%.

Echando un vistazo a los datos concretos Windows XP mantiene una cuota de mercado del 11,84%. Por su parte Windows 8.1 ha conseguido llegar al 12,12%, un resultado bastante positivo que en su momento pocos se habrían atrevido a imaginar.

La primera posición la ocupa Windows 7 con un sólido 55,75% de cuota de mercado, una cifra que nos lleva a pensar que dicho sistema operativo podría mantener su liderato incluso para cuando se produzca la salida de la versión definitiva de Windows 10, salvo que Windows 8.1 consiga obrar un milagro que se nos antoja poco probable.

Mirando la tendencia entre los diferentes sistemas operativos vemos que Windows XP ha ido perdiendo cuota de mercado de forma paulatina, mientras que con Windows 8.1 la tendencia ha sido justo al revés, lo que parece dar a entender que éste ha crecido a costa del veterano sistema operativo de Microsoft.

Finalmente otros sistemas operativos como OS X y Linux se mantienen estables. Os recuerdo que en la fuente podéis consultar los resultados de cada sistema operativo por países.

Fuente: Statcounter via MuyComputer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.



Aceptar la Política de privacidad

Introduce el captcha

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO