Qué valora Google en una web para posicionarla

¿Sabes qué es lo que puedes hacerle a tu web para caerle bien a Google y que muestre la página en lo más alto de los resultados de búsqueda?

En esta entrada te lo contamos con todo detalle…

Para caerle bien a Google, ¡hay que hacer SEO!

¿Sabes qué es el SEO?

Son una serie de técnicas que te ayudan a posicionar tu web en los resultados de búsqueda de Google. Si quieres que tu web esté bien posicionada de manera orgánica, sin pagar anuncios, hay que hacer SEO, sí o sí.

Hacer SEO no es fácil, pero para empezar, como mínimo, hay que tener en cuenta algunos puntos básicos.

Puntos básicos SEO para tu web

  1. La estructura de la información de tu web debe ser clara y práctica para navegar fácilmente. Debe tener sus menús, que todas las páginas estén enlazadas entre ellas y que no sea muy profunda. Tanto el robot de Google que viene a recoger la información para enviarla a la base de datos como el usuario deben navegar fácil y rápidamente.
  2. Las url de la web deben ser únicas, cada página de la web debe tener una url propia y bien detallada. Deben ser «amigable» como se dice en el argot de SEO. Nada de símbolos extraños, ni demasiados números. Las palabras clave, son importante utilizarlas aquí.
  3. Cuidado con los Pop-up, estas ventanas que se abren cuando entras en la web. Google no es demasiado amigo de esta opción, normalmente utilizada con fines publicitarios.
  4. Cuidado con el peso de tu web. Es cierto que hoy en día con la fibra óptica no tenemos tantos problemas de velocidad pero aún así, ten tu web limpia de cosas innecesarias y que pese lo menos posible.
  5. Las páginas error 404, ¡no por favor! Evita que el usuario se quede sin la información. No siempre lo podemos evitar, por eso hay que personalizar las páginas de error 404 y sobre todo añadir algún enlace para recuperar aquel usuario y devolverlo al inicio de la web o en alguna página en concreto, de nuevo. El ususario te lo agradecerá y Google va a valorarlo positivamente.
  6. Utilizar el sitemap en nuestra web es muy útil para los robots de Google que rastrean nuestra web, les facilitamos la visita.

Y por último, evidentemente, crea contenido regularmente en la web. Una web estática no triunfa en Google. Y utiliza las palabras clave, siempre, ¡en todas partes! Es la manera en que Google vincula las preguntas que hacen los usuarios en su buscador con tu web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar con Tau

Reserva por Whatsapp

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

<
¿En qué te puedo ayudar?
He leído y acepto la política de privacidad* Política de privacidad

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO