Primeras impresiones con el nuevo Windows 8

Primeras impresiones con el nuevo Windows 8

De entrada hay que decir que realmente Windows 8 ha sido mejorado en todos los frentes. Puedes instalar Windows 8 en el mismo hardware que Windows Vista y Windows 7, acelerando su gestión, y vas a quedar pasmado con la rapidez que funciona en dispositivos nuevos. ¿Será por qué está orientado a tablets? Se le ve ligero y noble (por ahora).

La nueva imagen de la pantalla de inicio, Windows 8 incorpora el escritorio con en que estamos familiarizados, pero este está pensado como una de las muchas aplicaciones que se pueden ejecutar en Windows 8. En el escritorio, podrás ver todas las opciones, dispositivos y funciones que se utilizan en Windows 7 y he podido ejecutar sin problemas  las aplicaciones de escritorio que corrían en Windows 7. Para los que trabajamos básicamente desde PC’s deberemos sufrir un pequeño proceso de “reeducación” en lo que se refiere a la forma de interactuar con el sistema, pero creo que vale la pena.

Pantalla de Inicio de Windows 8
Pantalla de Inicio de Windows 8

En Windows 8 se facilita la sincronización de tus cuentas Microsoft.  Puedes conectar tus servicios favoritos a tu cuenta de Microsoft, Hotmail, Messenger, Facebook, LinkedIn, Twitter y más. Y puedes acceder a sus fotos, documentos y otros archivos, ya sean en SkyDrive, Facebook, Flickr, u otros servicios. Puedes sincronizar desde los amigos, a las configuraciones y archivos en otros dispositivos, incluyendo su página de inicio, los temas, las preferencias de idioma, historial de navegación y los favoritos del navegador. Por mi trabajo utilizo PC y portátil y al acceder con la misma cuenta pude comprobar cómo se sincronizaba, por ejemplo, la configuración del fondo de escritorio.

Tal y como viene haciendo Apple y Google, Microsoft también pone a nuestra disposición una tienda de Windows con aplicaciones gratuitas y de pago, agrupadas por categorías. Quizás le echo en falta un buscador. Espero que conforme se vaya cargando de aplicaciones nos faciliten la tarea de buscar sin tener que recorrer todas las pantallas.

Tienda de Windows 8
Tienda de Windows 8

Más ligero y rápido y con un diseño fresco e intuitivo, nuestra valoración es bastante buena. Ahora eso si, vaya lio se traen con las versiones, ¿no crees?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar con Tau

Reserva por Whatsapp

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

<
¿En qué te puedo ayudar?
He leído y acepto la política de privacidad* Política de privacidad

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO