¿Por qué el Live Streaming es el formato idóneo para realizar eventos online en Redes Sociales?

En la actualidad, el Live Streaming online permite a las marcas retransmitir eventos de interés en formato audiovisual, en los que el público puede interactuar con la misma y estar conectado de forma síncrona desde diferentes zonas geográficas. Las posibilidades que ofrece no parecen tener límites, solo los impuestos por la falta de creatividad.

En un mundo cada vez más interconectado y cambiante, la inmediatez, la calidad del contenido y la capacidad de interacción con el público son cada día más relevantes. El Streaming está presente en muchos sectores, también en la formación.

Los Streamings offline

El sistema Muzak, del inventor estadounidense George Owen Squier, fracasó en su intento de avanzar en el proyecto de transmitir y distribuir señales por las líneas eléctricas en la década de 1920, ya que las infraestructuras no eran adecuadas y la radio comercial irrumpió con fuerza. Y sí, la radio es una retransmisión en streaming, pero de audio.

No se daría a conocer de forma masiva esta tecnología de retransmisión hasta el famoso concierto en directo de The Rolling Stones en el Estadio Cotton Bowl en Dallas, que la cadena Showtime emitió de forma gratuita con una duración de 20 minutos, el 18 de noviembre de 1994. Y no fue el primer evento de estas características, pero sí el más popular.

Los Streamings hoy en día

Hoy en día el público ya está acostumbrado a los Streamings offline y existe una barrera comunicativa en este formato: adaptarse a su retransmisión en internet o acabar desapareciendo. En las Redes Sociales el Live Streaming está sumando cada día más seguidoras y seguidores, por la demanda de contenido actualizado y adaptado a la necesidad e interés del público.

En los últimos años, los cambios progresivos de hábitos en el consumo de entretenimiento del público son un claro ejemplo de la situación presente y futura. La TV clásica pierde horas de visualización y aumenta en las plataformas de Streaming TV como Netflix, Disney +, HBO Max, Prime Video, etc. Internet es el medio de comunicación global que ha permitido que las personas puedan elegir a la carta el contenido que quieren consumir.

Live Streaming en las Redes Sociales

Un claro ejemplo de actualidad del Live Streaming lo tenemos en la plataforma de retransmisión en vivo Twitch (llamada la nueva televisión), que, aunque en un inicio era una plataforma para gamers, en la actualidad está recibiendo con buen gusto a streamers, creadores e influencers de diverso contenido y diferentes sectores, muchos llegados desde Youtube para ampliar y mejorar la monetización de su contenido. Su crecimiento anual en todos los indicadores es impresionante: usuarios, conexiones diarias, horas de visualización, etc.

Esta plataforma permite varias formas de interacción entre el streamer y el público (que principalmente es muy joven): chats, encuestas, sistemas de gamificación y recompensa, donaciones, susurros, etc.

La mayoría de Redes Sociales permiten realizar Lives Streamings, Lives o Directos.

Las marcas deben aprovechar este formato de contenido para:

  • Comunicarse con el público y escucharlo
  • Crear contenido de valor y calidad
  • Satisfacer la curiosidad y las necesidades de clientes, seguidores, público y parte interesada
  • Mejorar la reputación digital
  • Alcanzar objetivos
  • Llegar al target seleccionado y a nichos de mercado específicos
  • Analizar indicadores y datos
  • Fidelizar al público y crear compromiso en relación con la marca
  • Mejorar la comunicación online (Plan de Comunicación en RRSS)
  • Dinamizar la comunidad
  • Crear publicidad y promociones
  • Aplicar técnicas de Marketing y E-Commerce Marketing
  • Conseguir leads de valor
  • Mejorar el posicionamiento orgánico (SEO)
  • Etc

Infórmate en Tau Formar si necesitas formación a medida al respecto para tu organización, empresa, marca personal o profesional.

Síguenos por las Redes Sociales @TAUformar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar con Tau

Reserva por Whatsapp

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

<
¿En qué te puedo ayudar?
He leído y acepto la política de privacidad* Política de privacidad

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO