Nuevo contrato para la formación y el aprendizaje

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se regula el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la FP dual. Sin duda se trata de una nueva apuesta por la formación como herramienta para la empleabilidad en un momento especialmente complicado como el actual en el que hemos superado los 4,8 millones de desempleados.

El RD reconoce un doble régimen jurídico para la formación dual, ya que puede impartirse tanto en el marco de la formación para el empleo, en cuyo caso se articulará mediante el contrato para la formación y el aprendizaje; como en el marco del sistema educativo mediante convenios con empresas colaboradoras.

Además, el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje será un importante elemento para el impulso de la certificación de la profesionalidad ya que la formación inherente a este contrato será la necesaria para la obtención de un Título de FP o de un Certificado de Profesionalidad.

Así pues, nos encontramos ante una nueva herramienta para lograr que los jóvenes que abandonaron el sistema educativo de forma prematura puedan obtener las cualificaciones necesarias para facilitarles su acceso al mercado laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.



Aceptar la Política de privacidad

Introduce el captcha

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO