Nuestra web lista para dispositivos móviles

Tal y como escribí en mi blog de Gestión de Portales de Comercio sobre Google y la web adaptada al móvil, ya llegó el día 21 de abril de 2015. Esto nos ha mantenido muy ocupados tratando de que nuestra web se vea en todos los dispositivos. Así que de paso aprovecharé para comentaros como ha ido este proceso y qué hemos hecho en ella.

Diseño web Responsive en la web de Tau Formar
Diseño web Responsive en la web de Tau Formar

Una de las primeras decisiones que tomé fue la de instalar un nuevo tema. Y en esta ocasión el elegido fue el Genesis Framework de StudioPress. En el caso de la web de Tau se ha creado un tema hijo de Genesis para qué estéticamente siga manteniendo el mismo aspecto.

¿Por qué Genesis Framework?

Hasta ahora se había usado un tema hijo a partir del Canvas de WooThemes (fantástica también, pero quizá menos flexible). Con Genesis he encontrado que, a pesar de que hay que teclear más código que con Canvas, éste está muy bien organizado y es en este punto donde hace que su flexibilidad me haya cautivado. Y esto te permite personalizar tu tema de una manera casi sin límites. También nos encontramos con una muy buena documentación.

Genesis Framework, de StudioPress
Genesis Framework, de StudioPress

Otro detalle que me sorprendió es la cantidad de características y plugins dedicados a Genesis que se encuentran. Pronto os prepararé una entrada explicando con detalle qué plugins he estado usando y cuáles recomiendo.

Con Genesis he descubierto que detrás hay una inmensa comunidad que han adaptado Genesis en sus proyectos. Gracias a esto he podido resolver más de una duda.

En siguientes entradas os explicaremos en detalle los cambios más resaltables de la web de Tau Formar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.



Aceptar la Política de privacidad

Introduce el captcha

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO