¿Es bueno dejar que el navegador guarde automáticamente las contraseñas?

Es muy habitual entrar en una página web, introducir los datos de usuario y ver como el campo de contraseña nos muestra unos “********” en lugar del texto tal y como puedes ver en la imagen:

Una vez identificado el navegador nos pregunta si queremos guardar la contraseña para no tener que ponerla la próxima vez. Lo mas habitual es aceptarla, mas aun si el ordenador en el que estamos trabajando es de nuestra propiedad.

En un principio parece una buena práctica, las contraseñas por seguridad deben contener números, letras, caracteres especiales… cosa que hace difícil recordarla. la recomendación es que no lo guarde el navegador, actualmente existe malware que se cuela en tu navegador y averigua el listado de contraseñas que tienes guardadas.

Si usamos un ordenador que no es de nuestra propiedad (de un amigo, trabajo, etc) y por error/costumbre le aceptamos guardarla, la próxima vez que otra persona acceda a esa página podría averiguar de forma fácil el contenido que hay detrás de los “********”

Ver la contraseña guardada en nuestro navegador

La forma de hacerlo es muy sencilla, la puede hacer cualquier persona sin conocimientos de informática. Es tan sencillo como hacer click derecho sobre la zona de la contrasña y acto seguido seleccionar la opción “inspeccionar”:

Esto nos mostrará el código de esa página web. Aquí, simplemente modificando un valor podremos ver lo que esconden los asteriscos: modificamos “password” por “text”.

Este es el resultado, sacad vuestras conclusiones. Déjanos un comentario y cuéntanos si sabías esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar con Tau

Reserva por Whatsapp

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

<
¿En qué te puedo ayudar?
He leído y acepto la política de privacidad* Política de privacidad

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO