¿Cuándo deben empezar a estudiar idiomas los niños?

 ¿Cuándo deben empezar a estudiar idiomas los niños?

Por todos es sabido que los niños tienen una capacidad de aprendizaje asombrosa y es por eso que se está adelantando la edad en que reciben clases de inglés. Sin embargo cabe hacernos las siguientes preguntas: ¿Es esto adecuado?, ¿Cuándo deben empezar a estudiar idiomas los niños?

La Unión Europea considera que aprender idiomas a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los niños. En un estudio presentado en el 2006 concluyeron que al aprender nuevos idiomas desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas (incluida la materna) y conocen otras culturas y modos de pensar que pueden ayudar en su desarrollo general.

 ¿Cuándo deben empezar a estudiar idiomas los niños?
photo credit: U.S. Embassy Panama via photopin cc

El conocimiento de otros idiomas, y en particular del inglés y/o el alemán, permite a las personas comunicarse con otras gentes y obtener información que hasta ahora ha estado “vetada” para los españoles, simplemente, porque desconocemos la lengua.

Un niño puede aprender sin problemas una segunda (o tercera) lengua desde pequeñito y, aunque suelen tener más problemas para iniciar el habla, pronto diversifican las palabras según la lengua que estén hablando.

Aprender inglés y/o alemán es beneficioso para el léxico general de los niños, ayuda al conocimiento de otras culturas y permite entender la información que nos llega desde la mayor parte de rincones del mundo, cuanto antes se empiece, mejor. Eso sí, siempre mediante juegos, canciones, manualidades, vídeos  … para que puedan aprender divirtiéndose y de una manera totalmente natural.

 ¿Cuándo deben empezar a estudiar idiomas los niños?
photo credit: Kaptain Kobold via photopin cc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar con Tau

Reserva por Whatsapp

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

<
¿En qué te puedo ayudar?
He leído y acepto la política de privacidad* Política de privacidad

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO