¿Qué tipos de MALWARE hay?¡Aprende con TAU!

Otro miércoles más, otro vídeo más. Seguimos con la sección semanal de consejos sobre SEGURIDAD INFORMÁTICA, con Jordi. Hoy hablamos de los tipos de MALWARE que existen. Debes tener cuidado para no dañar tus dispositivos e incluso perder información.

Seguramente habéis oído hablar de los gusanos, troyanos, spyware, ransomware, etc. Ahora entramos en detalle. Partimos de la base de que estos programas de los que vamos a hablar no son instalados voluntariamente por el usuario.

Hablemos de ransomware

Por ejemplo, hay un tipo de malware, que se llama ransomware, que lo que hace es inyectar un código malicioso dentro del equipo que encripta toda tu información. Ni tu mismo puedes acceder a tus documentos, fotos, etc. Y para poder volver a ver esa información, o bien tienes una copia de seguridad con la que recuperar esa información, algo que no todo el mundo hace (hablaremos de copias de seguridad también) o bien pagas un rescate para que te den el código que desencripta tu información. Esas fotos que tú tanto querías.

Hablemos de spyware

También tienes, por ejemplo, el spyware. Estos son programas que se instalan en tu ordenador que espían tus hábitos, tus contraseñas, en definitiva, todo lo que haces en tu ordenador. De ahí pueden sacar mucha información e incluso a robarte digitalmente.

Hablemos de troyano

Es otro software que se instala, sin tu consentimiento, y que tiene diferentes opciones. Pero que tienen un objetivo programado en el tiempo. De ahí su nombre, de caballo de Troya, pues se despiertan en un momento determinado para ejecutar su acción.

Pero profundizaremos más adelante en este tipo de programitas «puñeteros».

Y, como siempre decimos, para los que prefieran la película en lugar del libro os dejamos el vídeo.

¡Eso sí! No te olvides de darle al me gusta, suscribiros y compartirlo a todo el mundo: amigos, cuñados, compañeros, novios, novias, etc.

Si quieres saber más, todos los MIÉRCOLES nuevo vídeo sobre Seguridad Informática en el canal de YouTube de TAU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar con Tau

Reserva por Whatsapp

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

<
¿En qué te puedo ayudar?
He leído y acepto la política de privacidad* Política de privacidad

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO