¿Qué es el SPAM? ¿Y el MALWARE?¡Aprende con TAU!

Estrenamos nueva sección en nuestro canal de Tau en YouTube y en nuestro blog con consejos de SEGURIDAD INFORMÁTICA, con Jordi. Con unos vídeos claros y de corta duración te enseñaremos esos conceptos que deberíamos saber para usar nuestros dispositivos de forma segura.

En el vídeo de hoy empezamos hablando del SPAM, el correo electrónico no deseado que se nos acumula en nuestra bandeja de entrada aunque no queramos. ¿Cómo afecta eso a nuestro flujo de trabajo? E introducimos el concepto MALWARE, un virus que no siempre es virus, ¿Cómo te quedas?

¿Qué es el SPAM?

El spam no es más que correo publicitario. No tiene otra función que publicitar algo. Lo que pasa es que es publicidad masiva que envían a lo bruto. Claro, esto es muy molesto porque a veces nos llenan nuestro correo de cientos y cientos de correos de publicidad. Esto hace que perdamos tiempo borrándolos. Al final, este automatismo de querer borrarlos, incluso puede hacer que borremos alguno que nos interese. En definitiva, el spam nos hace perder tiempo.

Hay empresas, que han hecho estudios y les hacen perder un 10% del tiempo productivo a sus trabajadores. Y eso es muchísimo. Es algo que se puede combatir con otras herramientas antispam y es algo que tenemos que tener en cuenta.

¿Y el MALWARE?

Otro de los conceptos que debemos conocer es el malware. Esto es software malicioso. ¿Puede ser un virus? Si, también. De hecho todos los virus son malware, pero no todo el malware es virus.

Y para los que prefieran la película en lugar del libro os dejamos el vídeo.

¡Eso sí! No te olvides de darle al me gusta, suscribiros y compartirlo a todo el mundo: amigos, cuñados, compañeros, novios, novias, etc.

Si quieres saber más, todos los MIÉRCOLES nuevo vídeo sobre Seguridad Informática en el canal de YouTube de TAU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar con Tau

Reserva por Whatsapp

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

<
¿En qué te puedo ayudar?
He leído y acepto la política de privacidad* Política de privacidad

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO