Cambiar destino de perfil en Windows

Con la aparición de discos SSD es habitual encontrarnos con disco de poca capacidad en los que podemos instalar sistema operativo, drivers y los programas básicos que vamos a utilizar. Una vez finalizada la instalación queda poco espacio en el que poder guardar nuestros datos. Otro caso seria el de tener un disco de gran capacidad en el que podemos hacer una partición para sistema operativo y programas y luego otra partición para datos.

Llegados a este punto tenemos que fijarnos donde guarda Windows los datos de usuario:

C:\Users\

En esta ruta encontramos la carpeta de escritorio, imágenes, documentos…

En este tutorial os mostraré las dos formas de poder modificar la ubicación de estas carpetas.

Forma fácil y rápida, aunque no tan eficaz. En este caso es tan sencillo como hacer clic derecho en la carpeta que queremos reubicar, hacer clic en propiedades y buscar la pestaña “ubicación”.

En este cuadro podremos poner la nueva ubicación, ya sea a mano si conocemos la ruta o clicando en el botón de “buscar destino…”

El problema de hacerlos así es que solo unas pocas carpetas se pueden mover y lo tendremos que hacer por todos y cada uno de los usuarios que demos de alta en nuestro PC. Por otro lado, la carpeta AppData (oculta) que alberga gran cantidad de información como la configuración de los navegadores que utlizamos, archivos de datos de Outlook de escritorio, etc, no podrán ser movidos. Siendo en muchas ocasiones gran cantidad de datos.

Forma un poco mas complicada, pero más eficaz. En esta ocasión debemos modificar una clave de registro. Para ello pulsamos de forma simultanea la tecla de Windows + R. nos mostrará el siguiente cuadro:

En este escribiremos “regedit”, tal y como se muestra en la imagen, y aceptaremos. Si nos pide permisos le diremos que si.

Si todo ha ido bien, esto nos abre el editor de registro de Windows (cualquier modificación realizada aquí afecta al funcionamiento de Windows. Se debe realizar bajo vuestra responsabilidad. La modificación que realizo solo afecta en ubicación de perfil de usuario).

Con el editor de registro abierto nos dirigimos a la siguiente clave:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Estas es la clave que nos interesa modificar.

Tal y como viene por defecto, nos está indicando que la carpeta del usuario se ubica en la misma unidad que el sistema operativo (%SystemDrive%). Haciendo doble click en esta le pondremos la letra de la unidad donde está ubicado el segundo disco o la segunda partición.

Una vez finalizado, reiniciamos el PC para que los cambios se guarden. Una vez iniciado de nuevo, ya podemos crear todos los Usuarios que necesitamos que se crearán en esa ubicación.

¿Quieres saber más de la creación de usuarios? En el próximo tutorial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar con Tau

Reserva por Whatsapp

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

<
¿En qué te puedo ayudar?
He leído y acepto la política de privacidad* Política de privacidad

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO