El Programa Orienta, llega a TAU. Te guiamos en la búsqueda de empleo

En TAU damos inicio al Programa Orienta con el objetivo de fomentar y guiar a todas aquellas personas en situación de desempleo a conseguir la inserción laboral en un puesto de trabajo

Este programa, está siendo promovido por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC) y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Es un servicio personalizado de orientación profesional y de acompañamiento a la inserción para mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo mediante acciones de orientación laboral, conocimiento del entorno productivo y prospección del mercado de trabajo.

Para realizar la preinscripción al programa, primero tendrás que acceder a nuestra página web y rellenar el formulario de inscripción indicando en el mensaje Programa Orienta: https://tauformar.com/contactar-con-tauformar/

En cuanto recibamos tu preinscripción contactaremos contigo para comprobar que cumples los requisitos para participar en el Programa (estar en situación de desempleo e inscrito en el SOC), procederemos a formalizar tu inscripción y te daremos cita para una primera entrevista con nuestros orientadores.

Una vez inscrito/a, desde TAU ofrecemos una ayuda o guía para que puedas obtener más información acerca del programa, dando así una orientación más clara sobre el servicio y explicando algunos datos de interés. En caso de tener alguna duda con la inscripción, también desde nuestras oficinas te ayudaremos con este paso.

Image by ijeab on Freepik

¿Qué es el SOC?

El SOC, es el Servicio Público de Ocupación de Catalunya, un órgano de la Administración de la Generalitat, el cual cumple la función de intermediación laboral en Catalunya y cuenta con oficinas como las OTG (Oficinas de Trabajo de la Generalitat). 

Este servicio de ocupación ofrece puestos de trabajo a aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, como pueden ser personas en situación de desempleo, personas que quieran mejorar su puesto de trabajo o aquellas que quieran cambiarlo. Aparte de todo esto, este servicio público y gratuito también ofrece ayuda a las empresas que necesitan encontrar trabajadores para su empresa que deban encajar con un perfíl específico. 

Como podemos ver, el SOC nos facilita la búsqueda de trabajo tanto en Catalunya como en España e incluso en la Unión Europea. 

¿Qué tengo que saber del Programa Orienta?

A rasgos generales hemos podido ver de qué trata el programa, pero hay otros datos como son los plazos, las inscripciones o las distintas entidades colaboradoras, que también te pueden resultar de interés.

Como ya hemos visto, este servicio va destinado a aquellas personas que buscan un puesto de trabajo, mejorar este o aquellos que buscan trabajadores para su empresa. 

El plazo de inscripción al programa ya está abierto y el plazo de ejecución se extiende hasta el mes de julio de 2023.

Una vez visto con algo más de detalle en qué consta el Programa Orienta, puede ser que aún tengas dudas o haya cosas que no te han quedado del todo claras. Es por ello que desde octubre del 2022, en TAU estamos a tu disposición en las instalaciones de la Calle Sant Ramon, 23, en Santa Coloma de Gramanet, para ofrecerte orientación laboral, acompañamiento a la inserción, y soluciones a las posibles dudas que te hayan surgido acerca del Programa Orienta. 

¡Visítanos y te ayudaremos a encontrar tu puesto de trabajo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.



Aceptar la Política de privacidad

Introduce el captcha

Tickets de asistencia técnica

SOPORTE TÉCNICO