Todo lo que debes saber sobre las certificaciones de programación, los Exam Code

Quizás seas un curios@ del mundo de la programación y andes con la intención de formarte en algún curso especializado sobre el tema. En este artículo te contamos una novedad importante, los ®EXAM CODE con la metodología de NALLAM. Además, te explicamos todo lo que debes saber para prepararte y obtener estos certificados porque en TAU formamos y examinamos oficialmente a l@s alumn@s que lo deseen.

¿Qué son los Exam code?

Los ÚNICOS exámenes que certifican los conocimientos y habilidades del estudiante en programación son los ®EXAM CODE.

Estas pruebas CODE son certificaciones oficiales de la escuela Nallam que no solo ayudarán a la introducción dentro del mercado laboral, sino también al crecimiento y mejora del mismo. 

Teniendo en cuenta la necesidad y escasez de informáticos y programadores a nivel nacional, es una oportunidad muy interesante para las personas que les interese introducirse en este sector.

¿Quién puede realizar los Exam Code?

Son exámenes abiertos a todo el mundo. No hay ningún impedimento de acceso por lo que a edad se refiere. Los exámenes son accesibles tanto a alumn@s, madres y padres, o cualquier persona interesada.

Existen distintos cursos que se realizan por orden. Para pasar a la siguiente fase del curso, es necesario aprobar el examen oficial del anterior:

  • ®EXAM CODE 1 y 2 programación inicial.
  • ®EXAM CODE 3 y 4 programación intermedia.
  • ®EXAM CODE 5 y 6 programación avanzada.

Como puede resultar evidente, todos l@s alumn@s empezarán por un nivel CODE 1, a excepción de aquellos que tengan algún conocimiento en esta área, podrán acceder a un nivel en concreto, siempre aprobando un examen que verifique este adelanto de curso.

Una vez finalizada la formación, el alumnado tiene la opción de presentarse al examen oficial para poder obtener el título o certificado de cada nivel, y así, poder continuar con el siguiente.

¿Qué beneficios tiene realizar el curso de programación CODE?

Como vemos, este es un proyecto extraordinariamente útil y creativo, en el cual se lleva a cabo un desarrollo del pensamiento crítico de nuestr@s alumn@s desde el principio de su formación y fomentará su participación en el mundo digital

Aquí puedes ver algunos puntos fuertes de esta formación: 

  • El curso tiene una estructura definida, para la superación del test. Obteniendo así una acreditación muy útil con la que solicitar ocupación en un sector con muy poca tasa de desempleo. 
  • Durante todo el curso se llevarán a cabo distintos simulacros reales de exámenes, con la intención de poner en práctica los conocimientos teóricos obtenidos y así llevar a cabo un desarrollo del pensamiento crítico. 
  • Se implementa una metodología novedosa, creativa y lúdica para crear al alumn@ no solo un interés, sino una necesidad de aprendizaje. Con la que de alguna forma este permanezca en constante motivación. Siendo así siempre más productivos y eficientes. 
  • En muchos países avanzados, como son Estonia, Finlandia o Reino Unido, ya están empezando a implementar este tipo de estudios. 
  • Permite contar tanto con un nivel avanzado acerca de un campo educativo bastante reclamado en estos tiempos, como con una acreditación final en el que se indica el nivel que se tiene sobre la programación. 
  • Esta  idea de estudios está totalmente integrada en el Proyecto Educativo del Centro, que facilita la incorporación de enseñanzas STEM.
programacion exam code
Imagen de DCStudio en Freepik

Esta formación será guiada en todo momento por grandes profesionales del sector preparados para cualquier  situación. Cabe destacar también que la formación tiene una duración de 9 meses por cada nivel y se imparten en clases de 1,5 horas semanales.

Como ves, la obtención de estos certificados te aportará una formación en el sector de la programación y una acreditación oficial respecto a tu nivel de conocimientos. Sin importar la edad y los conocimientos previos y con la intención de formarte y poder acceder a infinidad de puestos de trabajo. 

En TAU somos centro formador y examinador de los Exam Code ¡Llama a TAU, y pide información!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar / Soporte

Contactar por correo

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

Nombre
Apellido

SOPORTE TÉCNICO